SUMARIO § 0
SUMARIO § 0
(Introducción)
M. Verónica Arís Zlatar
vero.aris@gmail.com
(Introducción)
Erster Teil: Die Vorlesungen über das innere zeitbewesstsein aus dem jahre 1905
First Part: The Lectures on the Consciousness of Internal Time from the Year 1905
Primera parte: Las lecciones sobre la conciencia interna del tiempo del año 1905
(*) CRITERIO DE LECTURA:
PROPÓSITO O DEFINICIÓN DE PRINCIPIOS EPISTEMOLÓGICOS DE LA FENOMENOLOGÍA (§§1-2)
PROPÓSITO O DEFINICIÓN DE PRINCIPIOS EPISTEMOLÓGICOS DE LA FENOMENOLOGÍA (§§1-2)
Einleitung
Introduction
Introducción
§1. Ausschaltung der objektiven Zeit
§1. The Suspension of Objective Time
§1. Desconexión / Suspensión del tiempo objetivo
§2. Die Frage nach dem “Ursprung der Zeit”
§2. The Question about the “Origin of Time”
§2. La pregunta por el “origen del tiempo”
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Einleitung
Introduction
Introducción
CONCEPTOS GENERALES DE CADA PÁRRAFO
P1: El campo científico al cual pertenece el análisis del tiempo es la psicología descriptiva y la teoría del conocimiento
P2: El desafío es poner en la relación correcta el tiempo objetivo y el tiempo subjetivo
SUMARIO DEL DESARROLLO DE CADA PÁRRAFO
P1: El campo científico al cual pertenece el análisis del tiempo es la psicología descriptiva y la teoría del conocimiento
Definición de la situación histórica:
“El análisis de la conciencia del tiempo es una cruz ancestral de la psicología descriptiva y de la teoría del conocimiento.”
P2: El desafío es poner en la relación correcta el tiempo objetivo y el tiempo subjetivo
Las cuestiones que entran en consideración:
“Naturalmente que todos sabemos qué sea el tiempo; es lo más consabido de todo. Pero tan pronto como intentamos dar cuenta de la conciencia del tiempo, poner el tiempo objetivo y la conciencia subjetiva del tiempo en la relación correcta y hacernos comprensible cómo la objetividad temporal, es decir, la objetividad individual en general puede constituirse en la conciencia subjetiva del tiempo, incluso cuando lo que intentamos es sólo someter a análisis la conciencia puramente subjetiva del tiempo, o sea, el contenido fenomenológico de las vivencias de tiempo, nos enredamos en las más extrañas dificultades, contradicciones, confusiones.”
¡Hasta la próxima!
Con cariño,
Verónica Arís
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